Tutorial: La gota que colmó el vaso

Pues esta entrada es otro experimento que he repetido después de unos años. La verdad es que el título lo define a la perfección, porque si no fuera porque ya me conocen en casa, más de uno se alarmaría al ver la cocina medio inundada en mis ‘ataques fotográficos experimentales’.

Hoy os enseñaré el proceso que he seguido para hacer fotografías a gotas de agua. Y no, no tendréis que inundar la cocina para ello, aunque yo sea tan desastre y me pase. Con un poco de paciencia y ojo fotográfico podréis conseguir resultados como estos que he logrado yo en poco tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues vamos allá. Para conseguir las gotas de agua necesitaréis:

1. Un recipiente transparente. Hay gente que usa platos o vasos, pero yo prefiero que entre más luz, para crear reflejos y relieve.

2. Una lampara de mesa, a poder ser de estas flexibles para decidir a qué altura caerán las gotas.

3. Una bolsa de plástico con o sin asas. Yo la utilizo con asas, ya que así puedo colgarla de la lampara que uso.

4. Aguja para perforar un poco la bolsa de plástico.

Una vez tengáis esto, yo lo preparo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a la lampara consigo un plus de luz, aunque sea mínimo. Tendréis que tener en cuenta la dificultad de enfocar, así que os recomiendo mucha ráfaga de disparos, un trípode si tenéis (en mi caso ando escasa de estos desde que me lo ‘robaron’ en el aeropuerto) y paciencia.

En el caso del trípode, podéis pedirle a alguien que aguante un lápiz justo dónde caen las gotas y enfocar. Así solo tendréis que disparar sin necesidad de ir enfocando cada dos por tres. Para finalizar tened en cuenta que para congelar movimiento necesitaréis velocidades altas, cuanto más altas mejor.

¡Un saludo a todos!

Espero seguir con las lecciones de photoshop pronto.

Acerca de

Nací el 2 de diciembre del 1992. Soy aficionada a la fotografía, apasionada de los caballos y la equitación y estoy estudiando Medios Audiovisuales en la UPC.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Tutoriales
5 comments on “Tutorial: La gota que colmó el vaso
  1. aiida02 dice:

    Reblogueó esto en Aida Romeu Photographyy comentado:
    Nuevo artículo en el blog compartido con LauLS. ¡Espero que os guste y muchas gracias por todos los favoritos en mis entradas!

    * New post in the other blog, Tiempodefoto (PhotoTime). I hope you like it and thank you very much for all the favorites in my posts and subscribers!

  2. Marta Caballero Lobatón dice:

    ¡Qué gran trabajo!

  3. Neverlan dice:

    Un plus por las fotos y otro por contar como lo haces.
    saludos

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9 suscriptores