Reto fotográfico 1: Flores

Los dos resultados de nuestro primer reto que consistía en fotografiar en la temática de flores.

Resultado del reto: Laura

¡Agggh! Creí que jamás iba a sacar tiempo para escribir el post, pero por fin aquí está…

Dicen que el mejor momento para fotografiar flores es el amanecer. Dicen que hay que tener cuidado con la composición, y la regla de los tercios. Dicen que la profundidad de campo resalta los objetos principales, que lo mejor es un macro…

Así que he decidido aplicarme la teoría, y… Aquí tenéis tres fotos, sacadas al atardecer, con algo parecido a tercios, aunque más bien parecen mitades, y con un 55mm a f. 5.6. ¡Qué aplicada soy!

Flores

Flores

_DSC0001

Mis conocimientos de botánica alcanzan a decir que flores, son. Eso sí, qué tipo de flores, ni pajolera idea… Las dos últimas son algo parecido a geranios, o quizás no. Y la primera, a mí me recuerda a los nenúfares, pero sin estanque. Aunque si algo he sacado en claro, es que las flores, nos gustan rojas. Al menos a Aida y a mí, visto lo visto.

Esperando impaciente el siguiente reto…

Resultado del reto: Aida

Pues después de hacer miles de pruebas, miles de ‘teorías fotográficas’, miles de ideas para realizar este reto… estas son las tres fotografías que he decidido poner. Buscaba algo que me gustara, algo que me diera un poco de continuidad en la serie del reto, así que elegí algo predominante: rosas rojas.

Hice varias tomas de la rosa, desde arriba, desde abajo, buscando puntos fuertes de la composición, pero nada… se resistía. Volví a intentarlo durante unos días, cambiando la luz, cambiando el ángulo, absolutamente TODO, hasta que al fin, logré ver ese conjunto de cuatro rosas y la luz perfecta, en ese contraste de sombras y luces. La intensidad del rojo predominaba, un poco de postprocesado con contraste y tonalidades… y ahí estaba. La primera fotografía hecha.

Reto_Flores1

Estas dos fotografías de la serie surgieron solas. Esa pequeña rosa no iba a durar mucho, puesto que las rosas que tenemos en casa suelen inundarse de ¿pulgones, se llaman? Así que la cogí y busqué un sitio con la misma idea, que predominara ese rojo intenso. Y probando, estas dos fotografías fueron las que más me gustaron.

Reto_Flores2

Todas ellas están hechas -como no- con mi 50mm 1.8. La profundidad de campo es simplemente mi punto débil y si le añades que son puros detalles… lo disfruto como una niña. Esta es mi pequeña aportación del primer reto del blog Tiempo de Foto.

Acerca de

Nací el 2 de diciembre del 1992. Soy aficionada a la fotografía, apasionada de los caballos y la equitación y estoy estudiando Medios Audiovisuales en la UPC.

Publicado en Retos

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9 suscriptores